Blogia

Serendipity

Mírame otra vez.

Nos vamos para Jujuy con Mariana Costa! Estamos preparando el seminario que se va a dictar el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Colegio de Ingenieros en San Salvador de Jujuy. Si queres acreditarte podes mandar un mail a mirameotravez@seminarios.net.ar . Nuestra disertante hablará sobre la comunicación visual y sus efectos.
Esperemos que tanto esfuerzo, tiempo y horas de sueño de sus frutos y puedan disfrutar tanto como yo de este desafío.

Amiga.

Alguna vez escribí desde lejos. Yo aquí, ella allá. Ahora que tambaleamos, quiero que en este espacio lo leamos juntas.

"Diseño, amores....tu dolor en la panza que estallaba con carcajadas. Mi nariz roja de tanto llorar. Desde mil nervios interminables ante un compromiso formal, hasta un viaje irresponsable hacia el fin del mundo" Te suena la palabra...todo?

Me duele. de Bucay

Me duele tu bronca.
Me duele tu mufa.
Me duele tu enojo.
Pero lo que mas me duele es tu silencio...
Sentir que te escondes de mi
Que estas detras de tus "no se"...
Que como el tango te busco y ya no estás.
¿Necesitas una excusa para separarte de mi?
Puedo subir la montaña más alta con tu ayuda.
Sin vos me cansa hasta jugar al rango.
Me cansa saltar obsatáculos.
Me cansa pelearme con tu orgullo.
Me cansa golpear la puerta que ambos queremos
que se abra y que vos mantenes cerrada.

No creo en tu confusión sino en tus frenos.
No creo en tu "tiempos" sino en tu orgullo.
No creo en tu odio sino en tu frustración.
No creo en tu conducta sino en tu sentir.

Me siento como el ciego de la poesia de Rafael de León
"que agita el pañuelo llorando sin darse cuenta que el
tren hace rato que partió"

VENI! ABRI! PELEA! HABLA! QUE AQUI ESTOY!

Mas de Jujuy.

Esoy haciendo una serie de piezas gráficas para un grupo de floklore jujeño. Intihuayra, para los que no lo conocen...es un grupo que toca instrumentos autóctonos, y muy bien además. Para los que quieran contactarse con ellos aca va el mail: intihuayra@hotmail.com. Proximamente con página.

Mi Jujuy

Mañanas cálidas...rayitos de sol. Me despierto, abro las ventanas y puedo verlas. Están ahí como si ellas estárían mirandome a mí, cada mañana les encuentro una forma distinta... Como si hubieran cambiado! Esos cerros y montañas me vieron nacer.
Noches frías...iluminadas por esas estrellas que parecen caerse.
Todo esto y más es mi Jujuy. Es la particular mezcla entre historia, nuestra historia...y el mundo globalizado que amenaza con su avalancha.
Ahora que algunos kilómetros nos separan, solo me resta cerrar los ojos e imaginarme que estoy abriendo esas ventanas.
Si queres divagar más entre los paisajes de mi pueblo...Jujuy

Hogar de María

Hoy con la Chudi Bolzán y con la Nanina nos fuimos para el Hogar de María, queda en la Calle Corro al 300. Viven allí 14 mujeres que fueron recogidas de la calle. Les pido que cualquier cosa que puedan aportar serán bienvenidas, principalmente: hilos, retazos de telas, ropa y más que nada libros para que puedan entretenerse. Si me avisan yo los voy a buscar. Muchas gracias.

Feriado

Hoy es feriado en Cordoba, pero parece que la gente no se enteró. No hay nadie por las calles, nadie sale a pasear. Parece que los estudiantes emigraron hacia sus pueblos. El miercoles empieza todo de nuevo: facultad, libros, rutina. Pero sería bueno que hagamos todas las cosas que siempre planeamos cuando estamos apretados de tiempo y que no podemos hacer. Cuando tenga tiempo lo hago (frase mas común) Pero cuando llega el día, nada... Nada de esfuezos para los feriados, nada que requiera mucha atención: tele, musica, comer lo que no comimos toda las semana e inconsientemente pensamos: "el esfuerzo, para los constipados"
Y de pronto ya se nos pasó, son las nueve de la noche: a preparar las cosas para mañana.

Descubriendo el blog.

Bienvenidos a mi blog. Espero que lo disfruten y que puedan aportar ideas, comentarios.
La idea es compartir experiencias. Empecemos por la frase que escribió Jorge Bucay y que tanto me gusta: Podemos tomarnos la vida como un surfista o como un pasajero de tren, el pasajero sabe cual es su recorrido, sabe cuales y cuantas son las estaciones. Solo le resta tomar el tren, mirar por la ventanilla cada parada y esperar a que se aproxime la suya. El surfista en cambio, toma las olas. Sabe que, hay olas buenas y malas. Aunque no sabe cuál será la que se aproxima, recurre a estrategias para tomar las buenas, a veces se equivoca. Pero de eso se trata: de seguir las olas. No se adonde llegaremos, pero: me acompañan a seguir las olas?