Blogia
Serendipity

Experiencias

Desde adentro.

Cuando terminamos una relación sea cual fuere, cargamos con la otra persona.
Decimos que hizo tal o cual cosa y que nos dió bronca, tristeza,angustia, que nos traiciona con lo que hace y cuantas cosas más tan características del "duelo".
El duelo tan gastado. Ese mismo que hasta nos cuesta nombrar.
Creo que esa carga y toda la culpa que podemos hecharle a la otra persona es la bronca hacia nosotros mismos por sentir lo que sentimos, en realidad la otra persona no tiene nada que ver con aquello que sentimos, somos nosotros que no podemos despegarnos de ese sentimiento. Entonces me tengo que liberar de mí mismo.
1-Sugiero recopilar todos los recuerdos.
2-Buscar una linda caja.
3-Guardar los recuerdos en dos partes, dividiendola en momentos lindos y momentos feos. Los momentos lindos nos muestran que valió la pena. Los momentos feos nos sirven para darnos cuenta de las cosas que no tenemos que repetir.
4-Cerramos la caja, la sellamos y la envolvemos en celofán, cosa que permanezca intancta. Sabemos que por naturaleza tendemos a olvidarnos de nuestros errores y la caja, en ese momento, servirá como libro de consultas.
5-Entonces, solo nos resta guardar la caja en lugar estrátegico, cosa que no se pierda, cosa que no estorbe el camino.
Desde ese momento, desde ese preciso momento, habremos acomodado nuestros sentimientos y si bien puede ser que a veces vuelva para molestrarnos sabremos dónde estan guardados y cuándo es necesario abrirla para no olvidar.
Pero mientras tanto nos sentimos nuevos, como recién bañados.
Entonces: es un poblema mío. De yo conmigo y no de vos conmigo.
Ahora, despues de guardar mi cajita puedo decir:"Me liberé de mi misma".