Blogia
Serendipity

Spending my time.

Creo que tenía unos cuantos años menos cuando Roxette nos decía como perdía su tiempo.
Tomando solo estas tres palabras me pregunto gastar el tiempo es:
1/perderlo con alguien que, por diferentes razones intuimos que no podríamos ser compatibles ó,
2/estar solos porque nadie llena los requisitos (estructurales, de valores), entonces lo gastamos porque no nos abrimos a ninguna relación.
A la primera hipótesis, le agrego una pregunta más... es esto conformismo? Y a la segunda... es esto miedo?
Aunque parezcan antagónicas, a éstas dos razones podríamos encontrarles algo en común.
Por un lado, los prejuicios. Caracterizamos a las personas antes de conocerlas: al ligar nuestras relaciones a un “futuro”, estamos también creando un estereotipo, ese que tiene que estar a nuestro lado.
Por el otro, el hecho de adelantarnos, de olvidarnos de vivir los sucesos como son, como se presentan. Y los empañamos de expectativas, de ilusiones, de esperar determinadas respuestas del otro. Esperamos...y así nos olvidamos de sorprendernos.
No sé la respuesta a estas preguntas.
Pero para los prejuicios, propongo que comencemos a “desnudarnos” y dejarnos conocer como somos. Para vivir momentos más reales.
Para el miedo, cito una parte de un libro de “Jorge”:
“La solución pude parecer muy triste pero consiste en la auténtica desesperanza. Es decir, la falta total de expectativas. Yo no espero nada de mi futuro, te elijo HOY para que estés conmigo, para que estemos juntos sin miedos. Permitiendo que cada cosa que suceda nos sorprenda...”
Si dejamos de ligar nuestras relaciones al futuro, podríamos pensar que de ninguna manera estamos “gastando el tiempo”.....

Me lo digo a mi misma!
Después de plantearme estas preguntas.... LO Decidí...trataré de no gastar más mi tiempo.

2 comentarios

Swolow -

Volar, ser libre...no sentir que perdemos el tiempo..que placer!

Xavi -

Sobre tu articulo, diré que es muy interesante tu planteamiento y tus puntos de vista, por otra parte diré que mi opinión es que hay mucha, mucha gente que elige a cualquier persona simplemente por el hecho de no estar solo y eso es un gran error, que aveces se paga con separaciones, aveces violentas... si no existe la separación, se paga con una vida mas o menos conformista y vacía, siempre preguntandose el tipico ¿y si...? la soledad es o debe ser un error, pero hay que esperar a la persona indicada que nos mueva el corazón verdaderamente, no atarnos mas o menos a alguien para "no estar solos", de esta manera, en vez de amar de verdad, "queremos" amar, pues es lo que toca y no digo que se convierta en algo cercano al amor, pero su base es falsa. No creo que mas vale solos que mal acompañados, pues creer esto hace que seamos derrotistas y que nos dejemos "arrastrar" por la sensacion de que está todo perdido. Lo que creo es que hay que hacer el esfuerzo en, si no buscar, ser receptivos y estar atentos y no conformarse con cualquier persona que no amemos de verdad, intensamente. Para terminar y a colación con tus palabras, me despido además de alagando tu blog, con la frase de Manolo Garcia: nunca el tiempo es perdido...
te invito a ti o a quien lea esto, a visitar mi blog a ver si os gusta, he empezado este año mismo en el "mundo de los blogs"...