Blogia
Serendipity

Desde adentro.

Cuando terminamos una relación sea cual fuere, cargamos con la otra persona.
Decimos que hizo tal o cual cosa y que nos dió bronca, tristeza,angustia, que nos traiciona con lo que hace y cuantas cosas más tan características del "duelo".
El duelo tan gastado. Ese mismo que hasta nos cuesta nombrar.
Creo que esa carga y toda la culpa que podemos hecharle a la otra persona es la bronca hacia nosotros mismos por sentir lo que sentimos, en realidad la otra persona no tiene nada que ver con aquello que sentimos, somos nosotros que no podemos despegarnos de ese sentimiento. Entonces me tengo que liberar de mí mismo.
1-Sugiero recopilar todos los recuerdos.
2-Buscar una linda caja.
3-Guardar los recuerdos en dos partes, dividiendola en momentos lindos y momentos feos. Los momentos lindos nos muestran que valió la pena. Los momentos feos nos sirven para darnos cuenta de las cosas que no tenemos que repetir.
4-Cerramos la caja, la sellamos y la envolvemos en celofán, cosa que permanezca intancta. Sabemos que por naturaleza tendemos a olvidarnos de nuestros errores y la caja, en ese momento, servirá como libro de consultas.
5-Entonces, solo nos resta guardar la caja en lugar estrátegico, cosa que no se pierda, cosa que no estorbe el camino.
Desde ese momento, desde ese preciso momento, habremos acomodado nuestros sentimientos y si bien puede ser que a veces vuelva para molestrarnos sabremos dónde estan guardados y cuándo es necesario abrirla para no olvidar.
Pero mientras tanto nos sentimos nuevos, como recién bañados.
Entonces: es un poblema mío. De yo conmigo y no de vos conmigo.
Ahora, despues de guardar mi cajita puedo decir:"Me liberé de mi misma".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Rasho resplandece -

me gustó muchisimo... y es lo mas sensato que se puede hacer... lo que si, me dja pensando... porque tardamos tanto en liberarnos...deberia ser inmediato.. no se.( me quedo pensando en este escrito)felicitaciones.

Diana -

Me quede helada cuando cai en tu pagina por casualidad y lei lo que escribiste...porque siento ese " duelo tan gastado" que bien explicas...ahora me esta pasando, y tan solo quiero que los sueños que tuvimos juntos se disuelvan y queden los recuerdos...que nos "recuerdan" la presencia de una historia preciosa, pero no nos hacen viva esa angustia de que el futuro se cayo.....en fin, que le vamos a hacer, la vida es un camino de equivocarse y seguir adelante, pero duele.
Por suerte, la caja de los malos momentos nos explica porque no habia que seguir no?
En fin.....me emociono mucho! Gracias!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tina -

Y bueno....llego el verano....aca estamos en Jujuy....de vuelta a las andanzas....un verano muy diferente y particular para muchas de nosotras.....dejaremos nuestro sello (las que podemos)....por todas partes....jajajaja

Daniela -

Que bueno que estuvo, me parece que estabas con ganas de espresarte y lo hiciste muy bien.
Tantos años acumulados que te salieron de adentro como si estuvieran por explotar.
Tranquila amiga, ya vendrá tu luz...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres