Blogia
Serendipity

La city es de Entre Ríos

Así le llaman los oriundos al pueblo de Viale.
Me tomé dos colectivos para llegar, era casi la madrugada, viajaba tratando de no perderme nada y aunque el frío estaba que calaba los huesos los gauchos subían en diferentes paradas para llegar a sus trabajos. Estaba con mi compañero de ruta, Fito y curiosamente tenía que preguntarle que significaba lo que decían, porque la verdad es que no entendía nada...ahora ya internalicé algo de ese dialecto, así que seguimos así...
La “Zuli” nos despertaba temprano con el .mate de té, infusión que no pienso dejar de ahora en más. Probé mates de todos tipos, pero me quedo con el de ella, con té de hierbas. Ah! También me quedo con la comida de la abuela y el pirok., aunque va a ser medio difícil de encontrar acá.
Oscar no se perdió ni una carrera, entre todos sus camiones, el quincho y Flavio con su mameluco, se emocionaban cuando el “Gurí Martinez” quedaba entre los primeros puestos. Hasta me quería llevar a la “Expocon”...
De noche, Bahía ni hablar, de cara que estábamos allá. Obviamente que nos encontrábamos con todas las gurizas y gurizes. (no se como se escribe) Y Jaque? ninguna paparruchada, no! Un boliche muy digno...aunque me atrevo a criticar la música y también algún que otro pez... pero esos están en todos lados....chau - cuqui!.
Palabras para resumir el viaje, hospitalidad, tranquilidad, tranquilidad, ya lo dije? diversión, desintoxicación auditiva, visual y mental, es demasiado, no?
Espero poder volver a pasear en el auto de la Chudi (si...manejé!), y recorrer de punta a punta la 9 de Julio y 25 de mayo.

2 comentarios

Diego h. -

Guriza coincido con vos ,,el pueblo es una maza ,,aparte de tranquilo las gurizas son hermosas y hay una que me parte la cabeza ,se llama melisa y es hermosa ,,aguante viale ,saludos

DArío.- -

Guriza!!! Los que son de pueblos como yo saben de qué hablás cuando decís de recorrer de punta a punta la 25 de Mayo y la 9 de Julio!!!¿que en todos lados es lo mismo?
¡¡Aguante el mate de té!!!